Edna Monroy
You Are Reading

SI QUIERES UN PERRO ¡ADOPTA!

0
CUIDANDO AL PLANETA

SI QUIERES UN PERRO ¡ADOPTA!

PERROS-EN-CALLE

¿Sabías que, de América Latina, México es el país con mayor población de perros en situación de calle? También nuestro país es el tercer lugar mundial en maltrato animal. El 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero 40% las abandona. ¿Te parece justo?

¿Te has preguntado qué sucede con los perritos y gatitos que ves en la calle, abandonados, con hambre, sin techo en donde esconderse del sol o la lluvia? Tal vez no te importe que sucede con ellos, pero es una realidad que al año 500 mil perros y gatos son abandonados por sus dueños en todo México creando un total de más de 23 millones hasta la fecha, de los cuales el 70% vive en la calle. Tan solo en la Ciudad de México hay 1 millón de estos cachorritos abandonados, de los cuales muchos de ellos fueron adquiridos como regalo de cumpleaños, Navidad, San Valentín y Reyes, por lo que el dueño pierde interés en ellos al poco tiempo de haberlos recibido o al ver que sus cachorros no se comportan como quisieran. Algunos de esos dueños irresponsables los regalan, pero muchos otros, sin piedad alguna, los abandonan en las calles, en las carreteras, dejándolos ahí, con un destino incierto.

Adquirir una mascota no debería ser por un impulso repentino, pues conlleva tener tiempo para sacarlos a pasear, espacio suficiente para las condiciones del perro, dinero para alimentarlos y llevarlos al veterinario cuando sea necesario.

Todo lo contrario a quienes abandonan a sus animalitos, existen personas que se dedican a rescatarlos para darles un techo, alimentarlos, encontrarles dueño y mientras tanto, darles amor o llevarlos a algún refugio para que ahí los cuiden y los den en adopción. Muchos de ellos no tienen esta suerte y mueren a manos de la eutanasia. Por eso es tan importante adoptar y ayudar a que un animalito abandonado tenga hogar y una familia, ya que el 95% de los perros que llegan a un antirrábico son sacrificados.

Estos son algunos de los beneficios de adoptar mascotas:

  1. REDUCEN LA ANSIEDAD: Varios estudios han anunciado que la gente se siente menos ansiosa después de haber pasado más de una hora con algún animalito. Es una realidad que te transmiten felicidad, amor y paz.
  2. TE PONEN DE BUENAS: Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que te ayudan a levantar el ánimo, la empatía, alegría y salud, entre otras cosas. Nos enseñan a ser desinteresados y responsables, ya que nos estamos haciendo cargo de una vida.
  3. que-hago-si-veo-un-perro-abandonado-solo-en-la-calle-1024x794
  4. AYUDAN A CONTRARRESTAR LA PREPRESIÓN: Los terapeutas sugieren a los pacientes en depresión y que están encerrados todo el tiempo que adquieran un perro, ya que te ayudan a salir de casa cuando los sacas a pasear y a hacer un poco de ejercicio, lo cual hace que generen hormonas de la felicidad.
  5. MEJORAN LA SALUD DE ALGUNOS PACIENTES: Según estudios, tener un canino tiene un impacto positivo en la salud de los pacientes con enfermedades del corazón, alergias, estrés, presión arterial y problemas psicológicos.
  6. MENTE SALUDABLE: Esto nos mantiene comprometidos con nuestras mascotas, que necesitan de toda la atención de nosotros para sobrevivir. Con ellos podemos “platicar” nuestros problemas y siempre estarán dispuestos a escucharnos y hacernos sentir bien cuando los vemos mover la colita al vernos.
  7. A HACER EJERCICIO: Los perritos nos motivan a movernos ya que hay que sacarlos a pasear para que gasten su energía y no se coman los zapatos (seguro les ha pasado). Esto nos motiva a hacer ejercicio, jugar con ellos y a algunos, hasta correr juntos.
  8. ADIÓS SOLEDAD: Aunque no se comuniquen verbalmente, son de gran compañía para las personas que viven solas, pues solo sentir su presencia te hace sentirte acompañado y feliz.
  9. PARA LOS NIÑOS: Les ayudan a ser más responsables pues tienen que darles de comer, limpiarlos, bañarlos, sacarlos a pasear, así como a cuidar de alguien que depende al 100 de ellos. También les ayudará a relacionarse mejor con otras personas y a fortalecer los vínculos con sus hermanos, ya que aprenden a compartir, trabajar en equipo y apoyarse.

Les puedo recomendar para sus hijos un hermoso libro que se llama “Animales de la Nada”, en el cual Vieri Figallo y su equipo se dieron a la tarea de buscar historias inspiradoras de animales adoptados, en los que no solo los dueños ayudaron a los animalitos, sino los animalitos les dieron una razón para ser felices. Hay diversas historias en las que son rescatados y narran como les cambia la vida a ellos, pero mucho más a sus dueños. Si te interesa, lo puedes adquirir en www.animalesdelanada.com.Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 20.14.41

Con pequeñas acciones se genera un gran cambio. Haz que tu niño ayude a hacer un mundo mejor.

Y recuerda, APODTA, no COMPRES.

(2) Comments

  1. Me parece que tenemos que tener consciencia y no abandonar a los animalitos en la calle. Ellos merecen la oportunidad de tener un mejor trato y vida.

    1. Te quiero ma