BELLEZA INTERIOR DE LA MUJER (PARTE 2)

Seguimos con el tema de la belleza interior de la mujer, continuando con mi nota de la semana pasada. Y es que hay tanto que abarcar en este tema, que las posibilidades son infinitas.

Para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de leer mi nota, hablábamos de como nosotras mismas nos auto saboteamos, nos criticamos, nos hacemos menos, a las demás y a nosotras mismas. Es importante primero conocerte a ti misma para poder lograr aceptarte, quererte y apapacharte.

Seguimos con los tips para lograrlo:

  1. SE FIEL A TI MISMA: Amarte a ti misma es lograr reconocer y aceptar tus sentimientos. Si estas feliz, reconoce la alegría. Si estas triste, reconoce el dolor. Sé fiel a tus sentimientos, no trates de engañarte o de enterrar esas emociones negativas. Todas las sentimos, todas las vivimos y es imposible que no aparezcan en nuestras vidas. Lo importante aquí es como las podemos cambiar, como las podemos convertir a algo positivo a través del aprendizaje.
  2. CRECE ESPIRITUALMENTE: Cuando buscas crecer espiritualmente, es porque te has dado cuenta de que es un camino para amarte a ti misma. Y no hablo de que tengas que acercarte a alguna religión y pedir perdón, sino de conectar con tu cuerpo, mente y espíritu, todo en unidad. Te conviertes en una mujer más amable, compasiva, pacífica y cariñosa y vas nutriendo tu mente con positivismo y crecimiento.
  3. HAZ AFIRMACIONES POSITIVAS: Eres lo que crees que eres, por lo que, si crees que eres luz, amor, paz, compasión, en eso te convertirás (si es que aún no lo eres). Esto ayuda a elevar tu autoestima, a atraer lo positivo, a ser consciente de lo que quieres y quien buscas ser. Recuerda pegar tus afirmaciones en un lugar visible como el refrigerador o el espejo del baño, y todos los días, léelas, repítelas y créelas.
  4. CREE EN TUS SUEÑOS: El auto sabotaje va también para nuestros sueños, eso que siempre quisimos ser o hacer, pero nunca lo logramos por la presión social, porque no nos animamos pensando que no podíamos, porque no tuvimos los medios para lograrlo. Recuerda que todo lo que te propongas lo puedes lograr, la cuestión está en buscar el camino.
  5. CONFÍA EN TI MISMA: Busca oportunidades que te ayuden a encontrarte a ti misma, eso que tanto te gusta o gustaría hacer, eso para lo que eres buena, eso que te hace confiar en que puedes lograr tus sueños y metas. Sigue lo que te hace sentir completa, mujer, empoderada.
  6. RELAJATE: Es importante también darte el tiempo para ti, para tu familia, tu vida social, tus eventos. El trabajo no lo es todo, y es importante cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestras emociones. Encuentra esos momentos para relajarte, meditar y consentirte.
  7. DIVIÉRTETE: No todo se debe de tomar tan en serio, de vez en cuando se vale divertirte y gozar la vida, que aquí se viene a vivirla al máximo y muchas veces no nos damos cuenta de la rapidez con la que pasa y termina. Goza esos pequeños momentos, mientras tomas el té o el café, mientras contemplas una hermoso atardecer, mientras pasas tiempo con tu familia. Sal a bailar, a tomar una copa, a disfrutar de una buena comida y una copa de vino.
  8. CUIDA TU CUERPO: Es importante que les des a tu cuerpo el alimento que necesita con una nutrición balanceada y ejercicio. Tu cuerpo es un templo y debe de ser tratado con respeto, amor y cuidado. Cuando empezamos a cuidarlo, el amor propio crece, junto con la autoestima. Tu cuerpo es tu templo.
  9. APRENDE A VER LA BELLEZA: No solo en ti o en las cosas, también en los demás. Cuando ves las cualidades de las demás personas te estás viendo reflejada en un espejo. En vez de gastar energía en los demás, criticando y juzgando, piensa en ti y en cómo puedes mejorar: tal vez entrando a algún curso, meditando, a través del yoga, etc.
  10. HAZ EQUIPO: Apoya a quien lo necesite, a tu amiga, a tu familiar, a tu vecina, a tu compañera de trabajo… pero en vez de hacer grupos y juzgar a las demás, apoya y ponte en su lugar. Todas tenemos historias, vistas desde 2 puntos distintos: el tuyo y el de las demás personas. Tú no sabes todo lo que tuvo que pasar alguien para llegar a donde está.

Y para cerrar esta nota, vamos con algunos consejos de mujeres admirables, quienes han logrado profundizar en el tema de autoconocimiento a través del yoga y la meditación.

ADA CARRILLO, maestra de yoga y doula.

“Es importante que las mujeres nos demos la mano, que nos cuidemos, de saber que cada una tiene una capacidad distinta que la otra, somos muy mágicas cuando nos unimos, lograrnos expandirnos y volar.

El cuerpo te indica muy fácil cuando algo en tu cuerpo está mal: te enfermas, te inflamas, te salen ronchas, pero con la mente no. A la mente le cuesta mucho trabajo darse cuenta cuando estas en un círculo toxico. Les recomiendo que hagan pausas, que se escuchen, que realmente se enfrenten a aquellos pensamientos que son tóxicos para ti, que empieces a hacer acciones chiquitas.

En vez de pensar en que puedes hacer para mejorar tu vida, pregúntate ¿Qué puedo seguir haciendo para que mi vida este mal? Sabiendo eso, empezar a quitar y a eliminar. Busca, lee, toma cursos, metete a clases, busca maestros, todo lo que tengas que hacer para desintoxicar.

Permítete llegar a la oscuridad para que dejes brillar la luz. Solamente tocando fondo, pisando fondo, sintiendo el dolor más grande del mundo, es como vas a florecer, que no te de miedo.”

@adacarrillo