VACACIONES DE SEMANA SANTA

Ya se aproxima una fecha que todos amamos: Semana Santa. ¿Ya sabes a donde te vas a ir de viaje? Si eres de los que prefiere sol, arena y mar, aquí te tengo unos excelentes tips para antes, durante y después de tu viaje.

  1. Si crees que no logras bajar algunos kilitos para vacaciones, no te preocupes. Existen algunas prendas que te pueden ayudar a esconder lo que no te guste de tu cuerpo. Para las mujeres, podemos utilizar capas ligeras y coloridas que nos disimulen esas partes que no queremos mostrar. Para los hombres podemos usar playeras sin manga que lleven la vista a los brazos y no a las llantitas.
  2. Utiliza un traje de baño a tu medida y con el que te sientas cómodo. Evita los que te queden chicos o marquen esas llantitas. Para hacerte lucir más delgado, elige los de colores oscuros como el negro. Si quieres resaltar alguna parte de tu cuerpo, escoge los estampados coloridos, ya que te darán más volumen.
  3. Antes de irte de viaje, toma jugos de zanahoria para fijar mejor tu color a la hora de exponerte al sol y vete preparado para cubrirte él. Siempre lleva un bloqueador para la cara con un FPS (factor de protección) de 50, y para el cuerpo uno que tenga al menos 20. Broncéate unos minutos al día, no más de 20, y ten más cuidado si es entre las 11 y las 16 horas pues el sol es más fuerte. No permitas que el sol te queme de más y al día siguiente no puedas ni salir de tu cuarto te descarapeles antes de lo deseado. Siempre que termines de broncearte aplícate algún gel de Aloe Vera para que dure más tu color.
  4. No expongas tu pelo ya que se puede maltratar. Trata de cubrirlo con un sombrero o gorra, que también te ayudaran para la cuidar tu cara. Hay algunos tratamientos que puedes utilizar mientras estas bajo los rayos del sol. Evita meterte a la alberca completamente, evitando mojarlo con el cloro de la alberca. Lleva contigo algún mousse o crema para peinar, con la que logres unas ondas ad-hoc a la playa y evites maltratar tu pelo.
  5. No olvides ir al spa antes de tus vacaciones. Unos pies y manos mal cuidados darán un aspecto terrible de ti. Hazte un buen manicure, córtate las uñas, huméctate tus pies, y luce increíble. Si vas a depilarte hazlo con una semana de anticipación para que tu piel no esté roja o hinchada. Humecta tu cuerpo para que luzca radiante. El aceite de coco es ideal para lograr este efecto.
  6. No olvides tu alimentación desde el día de hoy hasta que te vayas, es cuando más debes cuidarte. Come muchas verduras, que te ayudaran a desintoxicar tu cuerpo y desinflamarlo. No dejes de cuidar tu alimentación durante las vacaciones, es importante mantenerte en forma.
  7. Evita el maquillaje. Si vas a salir por la noche, elige un polvo ligero, mascara para pestañas y un lipstick brillante. Para la playa no necesitas verte como payaso, entre más natural, mejor. Al terminar el día, desmaquilla muy bien y lava la cara ya que algunos productos pueden mancharnos si al día siguiente nos exponemos al sol. Para evitar las patas de gallo, no olvides llevar lentes de sol.
  8. Y por ultimo, disfruta al máximo tus vacaciones. Recuerda que es el momento perfecto para desestresarte, relajarte, dormir, cargar pilas y convivir con la familia. No regreses de las vacaciones queriendo otras. Utiliza el tiempo para sentirte mejor.

¿Ya sabes a dónde te vas a ir de vacaciones? Espero que si, porque necesito ideas. Así que déjame tus comentarios aquí abajo.

¡A disfrutar!