DILE NO A LAS TOXINAS

Por lo general, cuando se nos antoja algo de comer, no pensamos en lo que contiene, y mucho menos en las toxinas que nos deja en el cuerpo. Pero primero hay que saber, ¿Qué son las toxinas? Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que afectan al organismo que las asimila bajando su energía y aunque todos los alimentos las contienen, éstas se incrementan notablemente cuando se utiliza alguna fuente de calor para su preparación.

Aparte de la comida, el cuerpo también las puede asimilar del aire contaminado, en los medicamentos, en los objetos que tocas a diario, la radiación solar e inclusive tú mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional está afectado como estrés. También afectan fuentes indirectas como si fumas, si ingieres alcohol, drogas, café, alimentos chatarra o procesados.

Pero no te asustes, ya que tu hígado precisamente ayuda a eliminar y depurar estas toxinas de tu cuerpo, convirtiéndolas en sustancias simples que se eliminan a través del agua. Aquí es cuando viene la importancia de tomar agua y de sudar.

Para saber si tenemos demasiadas toxinas en nuestro cuerpo y necesitamos hacer un detox, es necesario que conozcas tu cuerpo y tomes en cuenta estos factores que te ayudarán a saberlo:

  • EXCESO DE PESO: Existen varias razones para tener sobre peso, entre ellas el exceso de toxinas que gustan de la grasa, por lo que es más complicado quemarla. Si ves que por más que comes sano y haces ejercicio no bajas, es momento depurarte.

  • MAL ALIENTO: La halitosis puede indicar el exceso de toxinas, ya sea porque es provocado por bacterias en la boca o bien porque el hígado y el colon tienen problemas para eliminar las toxinas.

  • ESTREÑIMIENTO: El mayor tiempo de contacto de las heces con la mucosa intestinal, estimula el crecimiento bacteriano y la producción de toxinas, facilitando la entrada de estas, a través de la sangre, al resto del organismo. Lo que confirma la hipótesis de la autointoxicación.

  • SENSIBILIDAD A LOS OLORES: Si descubres que reaccionas ante olores como perfumes o la contaminación. El hígado podría también presentar problemas si percibes que eres más sensible de lo normal a olores del ambiente. Además, este malestar puede provocar también dolores de cabeza o incluso náuseas.

Si sufres de esto, es muy probable que tengas toxinas en exceso, por lo que te aconsejo como eliminarlas de manera muy natural:

1.     Actívate: Practica yoga, corre o camina, esto hará que las toxinas del organismo se movilicen y puedan ser evacuadas, así es que ayuda a tu cuerpo no te quedes quieta. Procura sudar para ayudar en el proceso de desintoxicación.

2.     Respira profundo: Respirar profundo ayuda a limpiar el organismo y los pulmones. Lo mejor es hacerlo al levantarse por la mañana.

3.     Acaba con el estreñimiento: Esta es la clave para eliminar toxinas del cuerpo, por lo que debes de incluir alimentos como legumbres, fibra, frutos secos, verduras y cereales integrales.

4.     Nada de gluten y alimentos procesados: Intenta eliminar estos alimentos ya que ralentizan el metabolismo y además carecen de nutrientes.

5.     Elimina toxinas con infusiones: Una infusión de jengibre, diente de león, lechuga romana, mostaza verde, manzanilla, cúrcuma, son una forma efectiva y natural de promover la eliminación de toxinas del cuerpo y de activar la circulación, entre otras virtudes que aportan las diferentes hierbas.

Ahora es momento de eliminar esas toxinas del cuerpo, depurarlo y sentirte con mucha energía. Es momento de cambiar tu vida.