GRANDES BENEFICIOS DEL YOGA

Ya estamos de regreso con un año lleno de deseos, propósitos y con muchas metas que cumplir. Esto segura que uno de ellos es hacer ejercicio, sentirte bien y estar en armonía con tu cuerpo y mente, y una de las formas de lograrlo es a través del yoga.

Como ya les había contado, esta disciplina ancestral cambió mi vida por completo, ayudando a conocerme no solo por fuera, sino también por dentro, haciéndome más consciente de quien soy, a donde voy y porque estoy aquí.

Por todos estos beneficios que he encontrado en esta práctica, los invito a comenzar el año practicando yoga. Aquí te dejo algunos buenos tips de porque es importante hacerlo:

  1. FLEXIBILIDAD: No es necesario, como mucha gente cree, ser flexible de cuerpo. Todo comienza por el principio, y poco a poco vas logrando esta flexibilidad que todos buscamos. Esto conlleva muchos beneficios para el cuerpo, pues ayuda a mantener tus articulaciones sanas y con menos riesgo de sufrir lesiones.
  2. EN FORMA: La finalidad del yoga no es lograr un cuerpo atlético, pero si es un efecto secundario. Al practicarlo tan solo dos veces por semana, sentirás como tu cuerpo se vuelve mucho más fuerte y definido. Conocerás músculos que nunca pensaste que existían después de una buena sesión de yoga, aprenderás a trabajar con partes de tu cuerpo en las que quizá no ponías tanta atención y mantendrás tu cerebro activo y al mismo tiempo relajado.
  3. ADIÓS ESTRÉS: Por lo general, vivimos corriendo. El trabajo, la familia, los hijos, el estrés… y a lo último que le ponemos atención es a nosotros mismos, pues nunca tenemos tiempo para dedicarnos. Proponte este año apapacharte y regálate unos minutos al día para ti. Al estar bien contigo, todo lo demás fluirá mucho más fácil, el estrés desaparecerá, te sentirás más ligero, como si te hubieras quitado unos kilos de encima. Inténtalo y verás cómo tu perspectiva del día a día será otra.
  4. ADIÓS DOLORES MUSCULARES: Seguro pasas horas enfrente de la computadora, o manejando, y esta postura no es la indicada para tu espalda. Muchas veces lo único que tenemos que cambiar es eso, la postura. El yoga te ayuda a eso a relajar la espalda y los músculos. Después de una práctica, te sentirás como si hubieras ido a un masaje relajante.
  5. CONTROL DE TU CUERPO Y MENTE: Esta es el mejor de los resultados. Encontrarás un equilibrio prefecto a través de una práctica respetuosa con tu cuerpo. Comenzarás a escuchar tu mente, a controlarla. Aprenderás a ser más paciente, a luchar contra las adversidades sin darte la vuelta y salir de la situación, o de la postura si estás en clase. Tu mente se activará y se vigorizará, llenándose de pensamientos positivos y de energía. Si aprendemos a controlar nuestra mente y cuerpo, tendremos el control de nuestra vida y podremos llevarla hacia donde nosotros queramos, siempre y cuando estemos conscientes.
  6. EVITA ENFERMEDADES: Nuestro organismo es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por eso, una irregularidad en el nivel físico, afecta el plano mental, al igual que una inquietud en la mente puede desencadenar una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga masajean los órganos internos manteniéndolos en buen estado y liberando tensiones, al mismo tiempo que lo haces a través de la respiración y la meditación, mejorando el sistema inmune.
  7. AUMENTO DE ENERGÍA: En la mañana solemos levantarnos con toda la energía, pero llega la mitad del día y nos sentimos cansados, con sueño, agotados. Tan solo practicar unos pocos minutos de yoga nos harán sentirnos renovados, frescos y llenos de energía y esto se consigue a través de las posturas, la meditación, pero sobre todo por la respiración o pranayama, como se le conoce en sanscrito. La energía se mueve en el cuerpo de tal forma que nos revitaliza.
  8. PAZ INTERIOR: ¿Alguna vez has meditado? ¿Has sentido los beneficios? Es importante recalcar que meditar no es poner la mente en blanco pues eso sería imposible. Es conectar contigo mismo hasta sentir paz interior, evitando los pensamientos constantes y fluctuantes que llegan a tu mente y enfocando tu atención en algo en particular, apaciguando tu mente.

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes encontrar en una clase de yoga y meditación. Te invito a que lo intentes, y no te desesperes a la primera clase. Es probable que no puedas realizar todos los ejercicios como la maestra o algunos practicantes, pero recuerda que todo llega con paciencia y dedicación.

Namaste,

2 thoughts on “GRANDES BENEFICIOS DEL YOGA