Edna Monroy
You Are Reading

PELO SALUDABLE Y BRILLANTE

0
BELLEZA NATURAL

PELO SALUDABLE Y BRILLANTE

Todos deseamos tener un pelo fuerte, saludable y brillante, y muchas veces pensamos que para conseguirlo tenemos que aplicarnos ciertos champús o tratamientos.

¿Te has preguntado qué importancia tiene el pelo en nuestra vida? ¿Por qué lo lavamos, cepillamos, cortamos, peinamos, pintamos, cuidamos?

El pelo, como también es llamado correctamente (aunque mucho utilicemos cabello), tiene una gran importancia desde la antigüedad. Representa un mensaje psicológico y social, en el cual mostremos a los demás nuestra personalidad.

En realidad, el cabello tiene la misma estructura que un pelo corporal, pero este va en la cabeza y sirve para cubrirnos del frío y del calor. Podemos imaginarlo como si fuera una planta, con tallo y raíces. El tallo es la parte visible, precisamente por lo que tanto nos preocupamos. La parte que no vemos, la cual está incrustada en el cráneo, es en bulbo, el medio de nutrición del folículo.

Hay cerca de 100,000 a 150,000 pelos en la cabellera humana, y cada uno de ellos son un 90% de una proteína llamada keratina. Cuando usamos secadora, tenaza, gel, spray, estamos maltratando nuestro cabello, al igual que cuando vamos a la playa y nos metemos a la alberca o al mar, o cuando nos dormimos con el pelo mojado y atado.

Para todo esto, necesitamos saber algunos buenos tips para evitar maltratarlo en exceso.

  1. ADIOS OPACIDAD: No te excedas con el champú, con el tamaño de una cucharita tienes para utilizarlo lo más pegado a tu cráneo para eliminar el sebo. Si lo lavas demasiado vas a lograr que obtenga una apariencia opaca.
  2. LEJOS DE RAÍZ: Si utilizas acondicionador o mascarillas, aplícalas lo más lejano a la raíz. Esto evitará que tu cabello se haga graso.
  3. CEPÍLLATE NATURAL: Compra un cepillo de cerdas naturales para peinar tu cabello o un peine de cerdas abiertas. Esto evitará la caída y que se rompa tu pelo.
  4. UN BREAK: Si lavas tu pelo cada día conviene que al menos una vez a la semana lo dejes un día sin lavar. Así permites que los aceites naturales actúen en los folículos capilares hidratándolos, una gran forma de cuidar tu pelo naturalmente.
  5. ENVUELVELO: Una  ran forma de eliminar la humedad de nuestro pelo sin usar la secadora por mucho tiempo, es envolviéndolo en una toalla después del baño y deja la toalla por al menos 5 minutos.
  6. SIN SOL: Si vas a la playa, báñate inmediatamente después de salir de la alberca pues el cloro reseca el cabello. De igual forma hazlo al salir del mar. Evita exponer el cabello al sol.
  7. CÓRTALO: Despunta tu cabello cuando lo empoces a sentir seco o que se estanca. Esto hará que te crezca más rápido y eliminará lo maltratado.
  8. ELIGE EL MEJOR: Es muy importante los productos que utilices para bañarte. Hay champús y acondicionadores que utilizas y te dañan más el cabello de lo que crees, pues te dejan una capa de seda sobre el pelo, lo cual te hace pensar que lo dejo más suave y brillante. Estos productos contienen  Utiliza productos especiales para tu tipo de cabello y lo más naturales posibles.
  9. NO TE DUERMAS CON EL PELO SUELTO: Siempre hazte una trenza, eso te ayuda a que no se te maltrate el pelo al dormir.
  10. NO AL CALOR: No te bañes con agua demasiado caliente, ya que abre los poros del cuero cabelludo y lo vas perdiendo lentamente.