CONOCE LOS SUPER FOODS

Vivimos en un constante bombardeo de alimentos que nos engordan, no nos proporcionan nutrientes, nos intoxican los órganos y no aportan nada a nuestro cuerpo. Hasta los productos “saludables” que vemos anunciados en los comerciales contienen azúcar y nos producen enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer y hasta enfermedades en el sistema circulatorio como infartos.

De igual manera los alimentos “sanos”, como frutas y verduras de tamaños anormales, están llenos de químicos y aportan casi 0 en valor nutricional cuando llegan a nuestra boca.

Existen algunos alimentos que son llamados “super foods” que no todo mundo conocemos, pero que es importante saber cuales son e irlos añadiendo a nuestra dieta diaria, pues contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, los cuales ya no encontramos en lo que comemos diario. Estos super foods nos dan energía, ayudan al sistema inmunológico, a una buena digestión. Son tantos los beneficios, que te daré una lista de algunos:

  1. Acai: Es una fruta brasileña que se considera la más completa en alimentos saludables, la cual contiene antioxidantes, aminoácidos, omega 3 y 6, fibras y proteínas. Aumenta la energía, baja el colesterol, ayuda a la digestión, baja el colesterol, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la concentración y mejora la memoria, mejora la circulación sanguínea y ayuda a bajar de peso por sus propiedades antioxidantes que eliminan las toxinas, así como a rejuvenecer la piel, entre otros beneficios.
  2. Chia: Las semillas de chia están llenas de vitaminas, minerales y acidos grasos que ayudan a nuestros cuerpo a combatir las grasas. Tienen 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más cantidad de proteínas que cualquier verdura, 2 veces más potasio que el plátano. Controlan los antojos pues sacian el hambre, ya que las semillas están llenas de fibra y se expanden hasta 10 veces su tamaño. Te mantienen hidratado ya que absorben agua, son una fuente saludable de Omega 3 que es bueno para las células y órganos vitales, además de mantener nuestro pelo y piel brillantes. Nos generan energía.
  3. Espirulina: Es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Es bajo en grasas y aporta acidos escenciales, es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
  4. Quinoa: Tiene la característica especial de que puede consumirse como un cereal. Este es el motivo por el que encontremos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Además contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble. Tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que adelgazas comiendo sano. Ayuda a la piel, fortalece el cabello y es ideal para personas celiacas.
  5. Maca: Es una planta de Perú, que tiene propiedades antioxidantes, es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación. La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..) y minerales. Contribuye a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio. Aumenta la líbido en hombres y mujeres. Mejora algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres. Debido a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento. Es un poderoso suplemento antiestrés.

Namaste,